Monday, September 22, 2014

California anunció tres opciones de identificación para los solicitantes de estas licencias

El Departamento de Vehiculos y Motores "DMV" da a conocer los documentos de identificación requeridos a los indocumentados para obtener licencias de conducir en California. Requisitos para licencias de indocumentados en California California comenzará a emitir nuevas licencias de conducir para indocumentados en enero de 2015. Requisitos para licencias de indocumentados en California que se han propuesto para los inmigrantes indocumentados que deseen solicitar una licencia de conducir a partir de Enero de 2015. Recientemente, el Estado aprobó el proyecto de ley AB60, el cual permite a los indocumentados que residen en California obtener licencias de conducir. Se espera que el estado otorgue unos 1.4 millones de nuevas licencias durante los primeros tres años. El gobierno de California anunció tres opciones de identificación para los solicitantes de estas licencias:

1.Mostrar la credencial de elector Mexicana o DUI de El Salvador Documento Unico de Identificacion.

2.Mostrar dos de los siguientes documentos: matrícula consular de México, El Salvador, Guatemala, Ecuador o Perú; un pasaporte extranjero válido; una identificación del gobierno federal con una foto actual del solicitante.

3.Mostrar dos de los siguientes documentos: copia de un pasaporte extranjero expirado expedido a partir de 2005; certificado de nacimiento que bien esté expedido dentro de los seis meses desde la fecha de la solicitud con foto, o bien certificado con una apostilla y traducido por el consulado del país de origen del solicitante; una identificación del gobierno federal con una foto actual. Para aquellos solicitantes que no tienen la documentación necesaria para cumplir con una de estas tres opciones, California ofrece un proceso secundario de revisión: una entrevista con un investigador del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés). En el proceso de entrevistas, los solicitantes pueden aportar otros documentos que ayuden a comprobar su identidad. Algunos de estos incluyen:

•Transcripción de la escuela o la Universidad
•Solicitud de asilo político
•Acta de matrimonio o de divorcio
•Licencia de manejo extranjera traducida
•Declaración de impuestos La normativa propuesta está bajo periodo de comentario público hasta el DMV celebrará, asimismo, audiencias públicas para discutir los nuevos reglamentos: Se espera que la regulación final y otros detalles para la solicitud de las licencias estén publicados el 1 de octubre en la Oficina de Administración de Leyes (OAL, por sus siglas en ingles).

No comments:

Post a Comment