Wednesday, April 15, 2015

El Viernes 17 de abril 2015 sera un día crucial para beneficiarios de DAPA y DACA

Millones de inmigrantes que califican para DAPA y DACA, podrían ver cristalizadas las posibilidades de acceder al alivio propuesto por el presidente Barack Obama a través de las acciones ejecutivas firmadas a finales de 2014, pero estancadas en un limbo jurídico por cuenta de un juez federal de Brownsville.

Ese día y tras una audiencia prevista en la Corte de Apelaciones del Quinto Circuito de Nueva Orleans, Luisiana, la entidad decidirá si mantiene o revoca la medida cautelar que el juez Federal Hanen, profirió el 16 de febrero, dos días antes que entrara en vigor los decretos presidenciales.

La acción ejecutiva anunciada a finales del año pasado por el presidente Obama, ampara de la deportación a unos 5 millones de indocumentados padres de ciudadanos y residentes legales permanentes (DAPA, por sus siglas en inglés) que están en el país desde antes del 1 de enero de 2010. El mismo decreto amplía la cobertura de la Acción Diferida de los dreamers (DACA, por sus siglas en inglés) del 15 de junio de 2007 al 1 de enero de 2010, y extiende el límite de edad que era de menos de 31 años al 15 de junio de 2012.

No comments:

Post a Comment